FORNITE SE HA CONVERTIDO EN TENDENCIA EN TWITTER

2020-08-17

Imagen tomada de abc.net.au

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Apple ha sacado de su catálogo en la AppStore al juego Fortnite, debido a que este incluía un sistema de pagos propio que brindaba a los usuarios los mismos beneficios virtuales, pero a un precio menor al que cobraba usando el sistema usual de la compañía fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.

Con esta medida, la empresa creadora del videojuego, Epic, buscó evitar la comisión del 30% que Apple impone sobre todas las transacciones que se realizan dentro de las aplicaciones.

“Hoy Epic ha tomado la desafortunada decisión de violar las normas que se aplican por igual a todos los desarrolladores y que están diseñadas para salvaguardar la seguridad de los usuarios”, señaló Apple en un comunicado.

Los desarrolladores del juego incluyeron la norma mencionada sin aviso previo, rebajando el precio de los V-Bucks (accesorios para los personajes) de 9.99 euros por 1,000 de los mencionados, usando el mecanismo de pago de Apple o 7.99 euros si se pagaba directamente a la creadora del juego.

El nuevo sistema de pago propuesto por Epic requería que el usuario otorgara sus datos de pago y tarjeta de crédito a la empresa, lo que no convenció a todos los internautas. A pesar de esa inconformidad, miles de personas comenzaron a utilizar el hashtag #freefortnite como muestra de apoyo. Información de Debate. SG.

spa